sábado, 8 de diciembre de 2012

Terrorismo financiero

Alborea otro triste y lúgubre día en España. El sistema mundial capitalista se ha cobrado la vida de una persona en la localidad vizcaína de Baracaldo. La mujer, que iba a ser desahuciada de su inmueble, se vio abocada a tomar la decisión más dramática y trágica posible de quitarse la vida. Por desgracia no es un caso infrecuente y esporádico. En el mismo mes de Octubre Un hombre en Granada se ahorcó el día anterior a su desahucio, y otro en Valencia trató de tirase por la ventana, por fortuna su vida no corre peligro. Son noticias espeluznantes, personas que piden una hipoteca para obtener una vivienda digna, son desahuciadas por no pagar el descomunal interés que les imponen.

Éstos son notorios ejemplos de “terrorismo financiero”.Son difíciles coyunturas a las que está sometido el pueblo llano y que derivan en tragedia. El problema es nítido, y radica en la descomunal usura bancaria. Gente sin corazón y sin escrúpulos que se lucran de las desgracias personales, que solo velan por su interés y obligan a que el pueblo esté hipotecado de por vida, sin posibilidades de crecimiento económico ni de riqueza, sin vida, ni valores y sin naturaleza como si fueran sucias ratas de cloaca. El FMI, el banco mundial y sus banqueros obligan a la sociedad a exprimirse, a desnudarse a su merced.

En la actualidad, si eres joven y quieres pedir una hipoteca, para hacer frente al pago de un inmueble, requieres de aval y trabajo, normalmente los sujetos que se ofrecen a avalarte son tus padres. Cuando en el transcurso del tiempo te quedas sin trabajo y finalmente te quedas sin prestaciones el banco usurpa tu vivienda, y por ende la vivienda de tus padres, que ya tenían su vivienda pagada con sacrificio, sudor y esfuerzo. El drama no acaba aquí, después de privarte de tu vivienda y de vulnerar tu derecho a una vivienda, tú estás obligado a pagar tu deuda y por consiguiente el interés de demora.

En definitiva, que te hipotecan de por vida. Eso si, y faltaría más, sujetos que han llevado a cabo una funesta y negligente gestión en sus respectivos bancos, después de dimitir son obsequiados con indemnizaciones desorbitadas, y después de que los jueces imputen a los susodichos, éstos más adelante son indultados por obra y gracia de este “sublime y democrático” sistema. Como podemos comprobar, estas vicisitudes son frecuentes en nuestra sociedad. El promotor de estas tropelías es la oligarquía mundial, que encarna el sistema y ejerce su poder sobre los “estados-correa”. Es decir, que el sistema financiero doma y dirige a las naciones históricas, privándolas de libertad y futuro. Estos implacables dueños del poder, en lugar de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a que creen riqueza y puestos de trabajo, las desnudan a base de impuestos e inflación. Mientras a los bancos les otorgan millones y millones de euros para que se financien. Desgraciadamente esta es la realidad, injusticias que ejerce el sistema contra el pueblo que está intoxicado por los poderosos medios de comunicación del capitalismo global.

Como ahora no cambiemos esto de cabo a rabo, pronto será demasiado tarde.

¡ CONTRA EL CAPITAL ÚNETE AL SOCIALISMO NACIONAL !

 De Nacionalista exacerbado para Logroño Despierta

No hay comentarios:

Publicar un comentario