sábado, 8 de diciembre de 2012

Detenidos cuatro sudamericanos por tráfico de drogas en Logroño

La Guardia Civil ha desmantelado dos puntos activos de ventas de cocaína en Logroño y ha localizado parte de la droga intervenida oculta en el interior de un envase con pollo cocinado, ya que se quería evitar que fuera detectada por los perros antidroga.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y ha desmantelado dos puntos de venta de cocaína ubicados en una vivienda de la calle Belchite de Logroño y en un bar de copas de la zona sur de la ciudad, con lo que se ha conseguido retirar del mercado más de 3.988 dosis de cocaína.

Esta operación, denominada "Becarios", se inicio a mediados del pasado mes de octubre, cuando agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (E.D.O.A.) detectaron a una persona que vendía sustancias estupefacientes en la calle Belchite.

Se estableció un dispositivo de control y vigilancia sobre esta persona y se constató, ha precisado, que la droga se vendía en la citada calle y colindantes en las horas de mayor afluencia de ciudadanos en la vía pública, con el fin de pasar desapercibido.

Al domicilio de esa persona, según sus datos, también acudían numerosos drogodependientes de Logroño y localidades limítrofes a cualquier hora del día y hasta bien entrada la noche.

También se localizó un segundo punto de venta de cocaína, ubicado en un bar de copas de la zona sur de Logroño, a cuyo dueño suministraba importantes cantidades de cocaína el investigado.

La Guardia Civil, en los primeros días del actual mes, sospechó que la persona investigada iba a introducir en La Rioja una importante cantidad de cocaína, por lo que, el pasado día nueve, interceptaron su vehículo en Islallana.

Tras un "exhaustivo" registro, se localizaron 406 gramos de cocaína en roca de gran pureza oculta en el interior de un envase con pollo cocinado, con lo que se quería evitar que la droga fuera detectada por los perros antidroga de la Guardia Civil.

Los registros efectuados en el bar de copas y en tres viviendas ubicadas en Logroño, Fuenmayor y Viana (Navarra) han permitido intervenir, entre otros, 493 gramos de cocaína, 890 euros en efectivo, balanzas de precisión, dos vehículos, material informáticos y documentación, que se estudia actualmente.

Los detenidos son una mujer de 46 años de edad, natural de Cuba y vecina de Viana; y tres varones de 59, 43 y 23 años, nacidos en Colombia, República Dominicana y Colombia, respectivamente, y con residencia en Logroño, Viana y Fuenmayor.

Los tres primeros se encuentran en prisión y el último está en libertad con cargos.

Fuente: larioja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario