sábado, 13 de octubre de 2012

15S Bloque NR

 En apenas dos meses y sin grandes medios, hemos conseguido aglutinar, movilizar y coordinar a diferentes grupos de carácter revolucionario y un sentido Nacional de la lucha, en diversas acciones de agitación y propaganda y en prácticamente toda España...Muchos no compartirán nuestra estrategia, otros seguirán intentando descalificarnos, buscando cualquier defecto de imagen u organizartivo, pero la verdad, es que hemos conseguido plasmar un proyecto politico en las calles y hemos demostrado que la unidad de acción coordinada es posible....Una vez mas hacemos un llamamiento a todas aquellas formaciones que valoren nuestro trabajo y estén dispuestos a hacer cuadrado junto a nosotros en próxima movilizaciones....Unidad de Acción por encima de siglas y personalismos, ¡somos las bases y no vamos a detenernos ante nada ni nadie!
Desde Logroño nos desplazamos camaradas de bien, que tras importantes sacrificios estuvimos presentes el 15S en Madrid, a través de los coordinadores de zona se quedó en un punto de reunión en Madrid a partir de las 3 de la tarde para una vez allí, salir juntos hacia el lugar de comienzo de la marcha.
El desplazamiento lo realizamos en metro, gritando las primeras consignas y colocando propaganda de ANR a nuestro paso, sin el mínimo incidente hasta llegar a la salida de metro donde fuimos recibidos por un amplio despliegue policial que nos retuvo el tiempo necesario para no llegar puntuales a la hora prevista de inicio de la marcha. Desde ahí fuimos escoltados hasta la calle Ferraz a la altura de la sede del Psoe. En unos minutos se desplegaron las pancartas, se montaron las banderas en los mástiles y nuestro bloque compacto formó en la cola de la manifestación encabezada por las organizaciones convocantes.
Acción Nacional Revolucionaria marchó conjuntamente junto a los camaradas de Vieja Escuela Madrid (VEM), su pancarta con el lema: “Por una Nueva España” encabezaba el bloque NyR junto a otra pancarta: “Contra el Capìtal, Lucha Radical”. Otros lemas rezaban: “La usura es el cáncer del mundo”, “Nuestra Sangre frente a su oro”,…así como decenas de banderas negras con la cruz céltica y banderas españolas con el águila bicéfala.

Desde el primer momento de la marcha no se dejaron de corear lemas acordes con la convocatoria de la misma, teniendo presente que la lucha social no puede ir desligada de la lucha nacional, se trató, y casi al 100% se consiguió, gracias a los encargados de turnarse con la megafonía, no dejar a la espontaneidad y al capricho y gusto de cada uno, ni los gritos ni la simbología de nuestro bloque, se podrán mejorar algunos detalles en próximos actos en cuanto a formación en la marcha, pero en líneas generales, el trilema fascista: “Creer, obedecer, combatir” fue asumido por la gran mayoría desde los primeros pasos que ha dado esta Coordinadora.

Varios discursos se pronunciaron entre el comienzo de la marcha y su final, el primero a la altura de la sede del Psoe, el segundo bajo la sede del Pp en la C/ Génova, la cual permanecía totalmente protegida por cientos de miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y sus furgones, pese al cerco, se logró colocar una pancarta recordando que el PP es cómplice de ETA, en alusión a la excarcelación del etarra Bolinaga, asesino de 3 guardias civiles, entre ellos el hermano de un camarada asturiano, al que quisimos mostrar nuestro apoyo de esta forma. 

A mitad de la marcha se encendieron bengalas y arrojaron botes de humo, arreciando los gritos de: “España: Libre, Social, Nacional”, “Europa, Nación, Revolución”, “Esta democracia nos miente y nos engaña” y referencias que aunque no directamente relacionadas con la convocatoria de carácter social dieron la nota de color y diversión a participantes y espectadores: “Madrid será la cuna del fascismo”, “¡Bolinaga…muérete!”, “¡Carrillo…muérete! (este último grito premonitorio de su muerte 3 días después). 

Para continuar la marcha hasta cerca de la Plaza de Colón donde otro de los convocantes pronunció un discurso final contra la Banca usurera, la corrupción de los políticos y la traición de los sindicatos del Sistema. 
En nombre de la Coordinadora de Acción Nacional Revolucionaria no creemos que tengamos que agradecer la presencia de nadie, pese a que nos consta el esfuerzo de muchos al acudir; lo creemos un deber moral que va relacionado con la conciencia militante de cada uno, existen disculpas asumibles y verdaderas y existen excusas banales, cobardes e inexplicables, existen argumentos incoherentes y contradictorios y existen argumentos constructivos para criticarnos y que podemos rebatir o asumir en parte. Incluso dentro de nuestro bloque en la marcha existían diferentes sensibilidades ideológicas y rencillas ajenas a la política que se han limado quizás por primera vez en muchos años. Podríamos coincidir en nada, poco o mucho con algunos convocantes o repudiar la presencia de algún individuo en particular, pero todo ello superado porque teníamos claro que nuestra presencia en esa marcha era prioritariamente una primera prueba de fuego, un primer paso para recorrer el camino que muchos estaban esperando y que personalismos y capillitas sectarias estaban dinamitando. 

¡Unidad de Acción y Coordinación!, ¡Bajo Banderas de Guerra!



No hay comentarios:

Publicar un comentario